Automóvil convertible que puede estar bajo el agua
Hasta hace poco tiempo había vehículos que podían estar tanto en tierra como en agua, pero tan solo en la superficie. Ahora se ha creado un automóvil que es capaz de sumergirse en el agua y alcanzar velocidades de 3 km/h bajo el agua y hasta 120 km en tierra.
El automóvil hubiera sido perfecto para las películas de James Bond, sin embargo este Lotus convertible fue modificado para poder realizar esta gran hazaña, pero posiblemente nunca llegue a producirse en serie, pues tiene un costo de aproximadamente $1,600,000USD.
Una vez que se introduce el automóvil al agua, cambia la potencia de las llantas a unas aspas, y se sellan varios lugares por donde podría entrar el agua tratándose de un automóvil totalmente eléctrico, pero aún así debe de estar sellado por todos lados pues hay mucha electrónica que podría dañarse con el simple hecho de mojarse. El sistema de propulsión bajo el agua es mediante unas aspas que cuenta en la parte trasera a lado de las llantas que aunque sean pequeñas, puede sumergirse hasta 100 metros de profundidad.
Por el momento se ha diseñado una cámara de aire para los pasajeros, por lo que tienen que llevar un sistema de buceo para tener que tener aire una vez dentro del agua, pero tienen la oportunidad de incluso tocar los peces, tan solo esperemos que esos peces no se traten de tiburones.
FUENTE | dvice
0 comentarios:
Publicar un comentario